Nacional

¿Por qué Mario Delgado apoya a “Pepín” López Obrador para el Senado?

23/11/2023 - Hace 5 meses en México

¿Por qué Mario Delgado apoya a “Pepín” López Obrador para el Senado?

Nacional | 23/11/2023 - Hace 5 meses
¿Por qué Mario Delgado apoya a “Pepín” López Obrador para el Senado?Foto: El Universal

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha salido en defensa de la postulación de José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, como candidato al Senado. Delgado argumenta que la candidatura de “Pepín” se basa en su trabajo a favor del movimiento y no en la influencia de su hermano, el mandatario federal.

Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, respondió a las preguntas que le hicieron en una entrevista en Villahermosa, Tabasco, sobre la aspiración de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente, de ser senador de la República por Tabasco. Delgado enfatizó en el trabajo de años de “Pepín” en el movimiento: “Es público el trabajo de muchos años de Pepín a favor del movimiento, y bueno, él no está por influencia de su hermano, del Presidente de la República. Tiene trabajo detrás”.

El dirigente de Morena respeta la opinión del presidente López Obrador sobre la candidatura de su hermano

Mario Delgado también fue preguntado sobre la postura del presidente López Obrador respecto a la candidatura de su hermano. Delgado mostró respeto por la opinión del mandatario, considerando su voz como importante dentro del movimiento.

En relación a otros miembros del partido Morena que podrían optar por un cargo en el Senado o la Cámara de Diputados, Delgado señaló que sería decisión de Ricardo Monreal, Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña llegar a un acuerdo con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, ya que forman parte de su equipo de trabajo. Delgado destacó la participación activa de estos tres miembros en la precampaña, ocupando diferentes roles estratégicos. “Están participando ya. Adán Augusto tiene una coordinación política dentro de la precampaña, igual que Ricardo Monreal de coordinación territorial; Gerardo Fernández Noroña es el coordinador de vocerías y grupos sociales. En fin, están participando”, afirmó.

Delgado menciona que se están llevando a cabo registros parciales de aspirantes a cargos plurinominales

El dirigente de Morena también mencionó que se están llevando a cabo registros parciales de aspirantes a cargos plurinominales y que el movimiento cuenta con una gran cantidad de registros masivos debido a su amplia base de apoyo. “Todavía no terminamos, llevamos dos bloques de tres. Pero sí, tenemos registros masivos, porque así es nuestro movimiento, de millones”, explicó Delgado.

Te puede interesar: ‘El Nini’ escapó por el techo de una casa en Culiacán: Así lo capturaron

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram