Nacional

Poza Rica, escenario de una masacre: hallan restos humanos en neveras

14/08/2023 - Hace 9 meses en México

Poza Rica, escenario de una masacre: hallan restos humanos en neveras

Nacional | 14/08/2023 - Hace 9 meses
Poza Rica, escenario de una masacre: hallan restos humanos en neverasFoto: Infobae

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que se detuvo a seis personas por su probable participación en el hallazgo de restos humanos en congeladores, localizados en dos domicilios de la ciudad de Poza Rica. La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que se trata de uno de los casos más graves de violencia e inseguridad que se han registrado en la entidad.

Según el comunicado de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado  13 de agosto, cuando elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional realizaron operativos en varias colonias de la ciudad y localizaron al menos dos casas de seguridad, donde estaban ocultos los restos humanos en neveras y congeladores. Los testigos afirmaron que se escucharon disparos y que hubo persecuciones y detenciones.

La FGE confirmó el hallazgo e informó que se iniciaron carpetas de investigación por estos hechos. La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, negó que se trate de 34 cuerpos, como se difundió en algunos medios, y afirmó que se mantienen las investigaciones para determinar la cantidad exacta y la identidad de las víctimas.

Sin embargo, reconoció que “lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos”, pero no dio la cifra exacta hasta que concluyan los trabajos periciales.

Se presume que los responsables serían integrantes de la delincuencia organizada, que operan en la región norte del estado.

La FGE reiteró el compromiso de “que no habrá impunidad y se dará con los responsables de estos hechos” y pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de los canales oficiales.

Te puede interesar: Dos pilotos se salvan de milagro al estrellarse su jet contra unos departamentos en Michigan

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram