El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó evento por el 110 aniversario del Día del Ejército Mexicano, en el cual indicó que la presencia de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad es autoritarismo ni militarización.
El mandatario destacó que el aumento de actividades de las Fuerzas Armadas ha disminuido los índices de inseguridad y de violaciones a los derechos humanos, ante ello señaló que por lo contrario a lo que dicen los “conservadores”, no existe la militarización ni el autoritarismo.
Desde Zumpango, Estado de México, López Obrador reconoció la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas, principalmente de los militares; a quienes describió como un “pilar fundamental del Estado mexicano”.
También te puede interesar:
“El Ejército Nacional, así como la Fuerza Aérea han venido cumpliendo con funciones de gran trascendencia para el desarrollo político; y sobretodo, para el pueblo soberano de México”, mencionó.
En la Base de Santa Lucía, el presidente también confirmó que las Fuerzas Armadas se harán cargo de la nueva aerolínea del país que tendrá por nombre Mexicana de Aviación. Además en la ceremonia también entregó condecoraciones de ascenso.