El dinero se ha convertido en un objeto de gran deseo, especialmente cuando se trata de $700 mil millones de pesos para el presupuesto del 2025, una cantidad que promete ofrecer estabilidad y certidumbre económica al país.
Esta no es solo una cifra, sino una garantía de confianza para los inversionistas internos y externos, según el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
En un mensaje compartido en sus redes sociales después de una prolongada sesión para discutir y votar el presupuesto, Monreal describió el proyecto de egresos para el próximo año como racional y austero, capaz de resolver los grandes desafíos y problemas de México.
«Ayer fue un día pesado. Terminamos a las cuatro y media, pero tenemos presupuesto. Vamos a otorgar estabilidad económica al país, confianza a los inversionistas extranjeros y nacionales y, sobre todo, certidumbre en materia económica para México; un presupuesto racional, austero, consecuente, pero capaz de resolver los grandes desafíos y problemas nacionales», afirmó Monreal.
El legislador zacatecano destacó que la Cámara de Diputados ejerció su facultad exclusiva de aprobar el presupuesto de egresos con una amplia mayoría de 349 votos en respaldo al paquete económico presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Lo hacemos con civilidad, lo hacemos con claridad. No vamos a titubear en respaldar los esfuerzos que está realizando la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», resaltó.
Monreal también desmintió la existencia de una convocatoria para una posada de los diputados de la llamada cuarta transformación en un salón de fiestas en Polanco para celebrar el final del periodo ordinario de sesiones.
«Actuamos con seriedad, con responsabilidad, y no es cierto lo que algunos medios han señalado, al menos ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria, y no la va a haber, se los aseguro. Nosotros festejamos con austeridad en nuestra casa, con nuestra familia y con nuestros medios», concluyó Monreal.
Te podría interesar: Rosa Icela Rodríguez asegura que México no será tercer país seguro ante deportaciones masivas.