La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó «el cobarde asesinato» del diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense (PAS), ocurrido recientemente en Sinaloa.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por la Presidenta Graciela Ortiz González y el Secretario General, Miguel Alonso Reyes, exigió a las autoridades una investigación para esclarecer este artero crimen y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y reciban el castigo correspondiente.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, figura destacada en la política sinaloense, estaba destinado a formar parte del grupo parlamentario del PRI en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados. En ese sentido, el CEN del PRI manifestó su solidaridad a la familia del también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como a sus seres queridos y compañeros de lucha.
‘Alito’ condena el asesinato de Cúen Ojeda
En un mensaje publicado en redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su consternación ante el asesinato de Cuén, destacando su trayectoria política y su compromiso con el bienestar de Sinaloa. Asimismo, el Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a las condolencias, condenando este acto de violencia y exigiendo justicia para el diputado fallecido.
Me entero con enorme indignación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, Presidente del @PAS_mx. Un hombre de gran altura y capacidad política, de buenos acuerdos, que siempre privilegió la construcción de un mejor futuro para Sinaloa, y que formaría parte de la bancada de nuestro partido en la Cámara de Diputados.
Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos, colaboradores y militantes de su partido. Este es un terrible suceso que nos entristece profundamente. Descansa en paz-
– Alito Moreno, Dirigente nacional del PRI.
Cuén quien también se desempeñó como alcalde de Culiacán, fue atacado a balazos en la ciudad de Culiacán y trasladado a un hospital donde, lamentablemente, falleció a causa de las heridas sufridas. El incidente se produjo en medio de una controversia con el gobierno de Sinaloa respecto a una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Se investigará ataque contra Cuén Ojeda
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará a cabo una investigación sobre el ataque que sufrió Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado federal electo por la alianza PRI-PAN-PRD.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó su pesar por el lamentable suceso que terminó con la vida de Cuén en Culiacán, Sinaloa, mientras recibía atención médica tras ser víctima de un ataque a balazos.
Ante la pregunta de los medios, el presidente aseguró que se solicitará toda la información necesaria para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Cuén Ojeda. «Expreso mi pésame a sus familiares, amigos, a los alumnos y maestros de la Universidad de Sinaloa, a los militantes de su partido. Vamos a investigar cómo se dieron los hechos«, afirmó.
De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque contra el exrector y político ocurrió la noche anterior, por lo que las autoridades contarán con un trabajo arduo para esclarecer lo sucedido. «No tenemos mucha información porque parece que fue anoche, ya tarde, pero vamos a informar el día de hoy», agregó el presidente.
También te puede interesar: