Nacional

PRI denuncia penalmente a Eruviel Ávila por peculado y desvío de recursos

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

PRI denuncia penalmente a Eruviel Ávila por peculado y desvío de recursos

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
PRI denuncia penalmente a Eruviel Ávila por peculado y desvío de recursos

CDMX.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ha sacudido la escena política al anunciar la presentación de una denuncia penal en contra de Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, por los graves delitos de peculado y desvío de recursos públicos que ascenderían a más de mil 365 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa conjunta con los líderes de otros partidos políticos, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, Alejandro Moreno anunció de manera formal la denuncia penal que involucra fondos desviados en sectores clave como salud y educación, con información detallada que ya está en el dominio público.

Eruviel Ávila, quien ejerció como gobernador del Estado de México entre 2011 y 2017 con el respaldo del PRI, se encuentra actualmente envuelto en una polémica política tras haber renunciado a su militancia en el partido tricolor y unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Además, se le vincula estrechamente con la campaña presidencial de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, lo cual ha causado revuelo dentro de la clase política en México.

Durante su gestión como gobernador, Ávila fue objeto de severas críticas y señalamientos por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, incluyendo acusaciones de corrupción, desvíos y malas prácticas financieras. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuestionó la asignación y uso de más de mil millones de pesos en diversos rubros, como sueldos pagados a personal inexistente, contratos con pagos excesivos y gastos sin justificación en el sector de la salud.

 

Eruviel Ávila responde a la denuncia del PRI

Ante la evidencia presentada por la ASF, el exgobernador del Estado de México ha negado repetidamente cualquier tipo de malversación o irregularidad en el ejercicio de sus funciones, argumentando que las observaciones de la auditoría se encuentran en proceso de aclaración y justificación.

En respuesta a la denuncia penal interpuesta en su contra, Eruviel Ávila no tardó en salir a la luz pública a través de un video compartido en sus redes sociales, donde hizo referencia al dirigente priista como “Malito” Moreno en tono jocoso. El exmandatario reiteró que la gestión de sus cuentas durante su administración estuvo marcada por la transparencia y la legalidad, desafiando a cualquier indagación que se quiera realizar al respecto.

Además, Ávila Villegas aprovechó la oportunidad para arremeter contra la dirigencia del PRI, a la cual calificó como “mala” y acusó de provocar una constante fuga de militantes del partido. En un gesto de aparente confianza en su inocencia, el exgobernador se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades pertinentes y afrontar las acusaciones que se presenten en su contra.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Nota Roja | Durango Estado

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Niño de siete años arrollado por motocicleta, cuando en la tarde de ayer intentaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram