México. El PRI y el PAN condenaron los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas ocurridos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
Las víctimas asesinadas en el municipio de Urique, son el Padre Javier Campos, conocido como Padre Gallo y Joaquín Mora. Además, un tercer hombre que ingresó al lugar pidiendo ayuda. Al parecer lo iban persiguiendo un grupo de personas armadas.
Tras darse a conocer la noticia, el presidente López Obrador, la comunidad religiosa y diferentes actores políticos lamentaron el hecho. Entre ellos el PRI y el PAN condenaron los asesinatos de los sacerdotes jesuitas.
Por su parte, Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, quien escribió:
«Condenamos los terribles hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Hacemos un llamado a las autoridades federales para poner un alto a la violencia desmedida en el país.¡Urge una estrategia de seguridad que ponga como prioridad a las y los mexicanos!».
Te recomendamos: Dos sacerdotes y un civil los ejecutados al interior de iglesia en la sierra
Condenamos los terribles hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Hacemos un llamado a las autoridades federales para poner un alto a la violencia desmedida en el país.
¡Urge una estrategia de seguridad que ponga como prioridad a las y los mexicanos!
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) June 21, 2022
Por su parte, el diputado federal y presidente del PRI, Alejandro Moreno, se sumó a las muestras de indignación por estos homicidio.
«La violencia en México ha tocado la fe de la ciudadanía. Es indignante el asesinato de dos Sacerdotes Jesuitas, la noche de ayer en Chihuahua, a manos del crimen organizado. Hace apenas un mes, en Zacatecas, un menor fue asesinado, también al interior de una Iglesia.
«El Gobierno de morena tiene que resolver urgentemente la grave crisis de inseguridad que vive el país. No podemos tolerar que México se bañe de sangre al amparo del Poder. Mis condolencias a la comunidad Jesuita de México y del mundo», escribió.
La violencia en México ha tocado la fe de la ciudadanía. Es indignante el asesinato de dos Sacerdotes Jesuitas, la noche de ayer en Chihuahua, a manos del crimen organizado. Hace apenas un mes, en Zacatecas, un menor fue asesinado, también al interior de una Iglesia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 21, 2022
Te recomendamos: