Primer contagio de Ómicron en México, un hombre de 51 años: Salud
03/12/2021 - Hace 3 años en MéxicoPrimer contagio de Ómicron en México, un hombre de 51 años: Salud

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer contagio de la variante Ómicron en México.
Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Además, indicó que se trata de un hombre de 51 años que decidió ingresar a un hospital privado de la Ciudad de México, de manera voluntaria.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que la nueva variante ya ha sido detectada en 38 países. Lo anterior a solo una semana de notificarse su existencia.
Mientras que farmacéuticas como Novavax, Biontech y Moderna han dado a conocer que se encuentran realizando sus propias investigaciones acerca de la nueva variante.
El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021
También te puede interesar: No hay ninguna muerte relacionada a Ómicron por el momento: OMS