Siete migrantes de nacionalidad venezolana, incluyendo cinco adultos y dos menores de edad, fueron secuestrados la noche del martes en la ciudad de Tapachula, Chiapas. El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:59 horas, cuando un grupo de individuos armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda ubicada en la Sexta Sur entre la Cuarta y Sexta Poniente de la colonia Centro.
Según el informe policial, los delincuentes se dirigieron al segundo piso de la casa y tomaron a las siete personas, para luego subirlas a una camioneta tipo Urvan de color blanco con vidrios polarizados y huir con rumbo desconocido.
A pesar de la gravedad del incidente, solo dos unidades policiales motorizadas llegaron al lugar de los hechos para resguardar la escena por algunas horas, retirándose más tarde sin dar más información al respecto.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el secuestro de los migrantes venezolanos en Tapachula, dejando a la opinión pública en la incertidumbre sobre el paradero y la situación de las víctimas.
Las autoridades locales y federales han sido presionadas para tomar medidas urgentes y efectivas que garanticen la pronta liberación de los migrantes secuestrados y su retorno a un entorno seguro. Además, se exige una investigación a fondo para identificar a los responsables de este acto criminal y llevarlos ante la justicia.
También te puede interesar: