Jorge, el trabajador del servicio de limpia de Naucalpan, fue vinculado a proceso por maltrato animal a «Taquito», un perro criollo agredido cuando ladró al camión de la basura.
La jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México determinó la vinculación después de analizar pruebas presentadas por el Ministerio Público. Jorge fue captado lanzando una piedra y pateando al perro, causándole lesiones certificadas por médicos veterinarios.
Según el Código Penal del Estado de México, el maltrato animal puede ser castigado con 6 meses a 4 años de prisión. La jueza otorgó un mes para la investigación y Jorge permanecerá en libertad bajo fianza hasta la próxima audiencia el 5 de enero.
El trabajador del servicio de limpia fue trasladado al penal de Barrientos después de que la Fiscalía Mexiquense cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de maltrato animal.
La agresión a «Taquito» fue captada por una cámara de seguridad y difundida el 27 de noviembre, desencadenando una investigación de oficio por parte de la Fiscalía. En el incidente, Jorge lanzó una roca y golpeó al perro, quien ladró al camión de la basura.
El acusado permanecerá en libertad mientras se lleva a cabo la investigación, y la próxima audiencia está programada para el 5 de enero.
También te puede interesar:Arrollan a motociclista después de caerse