Nacional

Profeco en acción: vigilancia y asesoría para un periodo vacacional sin contratiempos en 2024

25/03/2024 - Hace 1 mes en México

Profeco en acción: vigilancia y asesoría para un periodo vacacional sin contratiempos en 2024

Nacional | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Profeco en acción: vigilancia y asesoría para un periodo vacacional sin contratiempos en 2024Foto: Cuarto oscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado el operativo para el próximo período vacacional de Semana Santa y Pascua en 2024. Este esfuerzo busca garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

El director de Profeco, David Aguilar Romero, anunció que el “Operativo Vacacional de Semana Santa 2024” estará activo desde el 20 de marzo hasta el 7 de abril.

Durante este tiempo, se instalarán puntos de atención al consumidor en aeropuertos y terminales de autobuses. Además, se realizarán inspecciones en hoteles, restaurantes y destinos turísticos para asegurar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

Cobertura del operativo de la Profeco

El operativo incluirá la supervisión de diversos establecimientos y servicios turísticos, con alrededor de 300 servidores públicos de las Oficinas de Defensa del Consumidor en 38 ciudades de México.

Además, se han establecido puntos de atención permanentes en aeropuertos clave, tales como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Igualmente, en destinos turísticos de renombre como Tulum y Cancún, y, más recientemente, se ha incluido a Guadalajara en esta lista.

En el operativo del año pasado, se ofrecieron 13,600 asesorías a consumidores y se resolvieron 763 reclamaciones de forma rápida y eficiente.  Con esto profeco se compromete a trabajar arduamente para asegurar que los consumidores tengan unas vacaciones seguras y sin inconvenientes.

Te puede interesar: Tabasco en crisis: aumento del 201% en asesinatos este trimestre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram