Nacional

Profeco reporta baja de precios en canasta básica

20/03/2023 - Hace 1 año en México

Profeco reporta baja de precios en canasta básica

Nacional | 20/03/2023 - Hace 1 año

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reportó que en marzo han disminuido precios de diversos productos de la canasta básica.

«Este mes hemos encontrado aumento de menos del 5%, por lo que hemos encontrado bajas en los productos ojalá esto continúe», señaló.

Costos de la canasta básica

Zona Centro
En la conferencia mañanera desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, precisó que en la primera región, zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), los precios más altos en canasta básica los tiene Walmart en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país al venderlo en mil 28 pesos.
Por otro lado, la más económica se vendió en Mega Soriana en el municipio de Coacalco, Estado de México, con un costo de 903.90 pesos.
Zona Centro-Norte
En la zona centro-norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) los precios más elevados se encontraron en Walmart en Guadalajara, Jalisco, con un costo por los 24 productos de mil 23.30 pesos.
Y los más baratos se encontraron en Mega Soriana en Zapopan, Jalisco, con un costo de 916.70 pesos.
Zona Norte
En la zona norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el precio más elevado lo registró HEB en Saltillo, Coahuila, al venderlo en mil 101.75 pesos. Por su parte, el precio más barato lo tuvo Bodega Aurrerá en Saltillo, Coahuila, en 886.40 pesos.
Zona Sur
En la zona sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) el precio más alto para los 24 productos se encontró en la Central de Abastos de Mérida, Yucatán, donde se vendió en mil 107.40 pesos.
Por su parte, el precio más económico lo registró la Soriana Súper en Cancún, Quintana Roo, donde se vendió en 906.40 pesos.
También te puede interesar:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram