Ciudad de México.- Se pronostican cinco días de lluvias intensas en varios estados de la República, por la onda tropical número 24 y al monzón mexicano, que se mantendrá sobre el noroeste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá cinco días de lluvias intensas o tormentas, así como posibles granizadas.
Para este sábado 27 de agosto, las autoridades alertaron sobre un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y el centro del país.
Las lluvias de puntuales a intensas serán en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Puede interesarte leer:
También habrá precipitaciones fuertes a muy fuertes en Sonora, Nayarit, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.
Para el domingo 28 de agosto, serán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Pero también, en Sonora, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Sin embargo, para el lunes 29 de agosto, cuando comienza el nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, se prevé un tiempo lluvioso, principalmente en Sinaloa, Durango y Chiapas.
Para el martes, se extenderán las lluvias a Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.
Para el Valle de México, se espera cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas durante las mañanas.
Para el próximo lunes, toma tus precauciones en el regreso a clases presenciales al 100 por ciento, sobre todo en las entidades antes mencionadas para evitar accidentes por las condiciones climáticas.