Nacional

Pronóstico del clima: Entra nuevo Frente Frío 20 al noreste de México

06/01/2022 - Hace 2 años en México

Pronóstico del clima: Entra nuevo Frente Frío 20 al noreste de México

Nacional | 06/01/2022 - Hace 2 años
Pronóstico del clima: Entra nuevo Frente Frío 20 al noreste de MéxicoEl pronóstico del clima para este jueves es que prevalecerán las bajas temperaturas debido a la entrada del nuevo Frente Frío 20.

Ciudad de México.- El pronóstico del clima para este jueves es que prevalecerán las bajas temperaturas debido a la entrada del nuevo Frente Frío 20.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para el país, es que, este fenómeno provocará lluvia, ligero descenso de temperatura, niebla y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, en Nuevo León y Tamaulipas.

El nuevo frente se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del país: en interacción con un canal de baja presión en el oriente de México y con la entrada de humedad del Golfo de México.

La temperatura mínima a nivel nacional registrada este jueves es en la comunidad El Vergel, Chihuahua, donde el termómetro alcanzó 10 grados bajo cero.

En zonas montañosas de Chihuahua y Durango, las temperaturas son menores a los -5 grados Celsius.

Mientras que, en las zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, se reportan de -5 a -10 grados.

El frío también se siente en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan que, en esta temporada de frío, se utiliza algún calentador antes de dormir, cerciórate que no permanezca encendido; ya que son peligrosos porque producen monóxido de carbono, gas sin color ni olor y más ligero que el aire, lo cual puede provocar la muerte.

Te puede interesar leer: 

Sinaloa suspende clases por aumento de casos COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram