Nacional

Pronóstico ubica posible tormenta entre Tampico y Veracruz

22/06/2024 - Hace 4 semanas en México

Pronóstico ubica posible tormenta entre Tampico y Veracruz

Nacional | 22/06/2024 - Hace 4 semanas
Pronóstico ubica posible tormenta entre Tampico y Veracruz

En medio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, un nuevo sistema de baja presión con posibilidades de convertirse en un ciclón tropical está en camino hacia las costas del Golfo de México, específicamente entre Tampico y Veracruz. Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que esta tormenta toque tierra entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, señala que el centro de la baja presión o posible ciclón tropical se localizará inicialmente frente a las costas centro-norte de Veracruz durante el sábado por la tarde. Posteriormente, se espera que se desplace hacia los límites con Tamaulipas entre el domingo por la noche y la madrugada del lunes. Esta situación ha llevado al cierre de los puertos de Tampico y Altamira a la navegación, como medida preventiva ante posibles adversidades climáticas.

Se pronostican para la región fuertes vientos de 50 a 70 kilómetros por hora, la posible formación de trombas marinas y oleaje de uno a tres metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca. Además, se esperan lluvias intensas que podrían acumular entre 200 y 300 milímetros en Tamaulipas y cantidades importantes en otras regiones cercanas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha intensificado la vigilancia en los afluentes de la zona con pronóstico de lluvias intensas. En Tamaulipas, se han reportado bajos niveles de llenado en diversas presas, lo que representa un riesgo ante posibles inundaciones.

Por su parte, la titular del SMN destaca las diferencias entre este nuevo sistema de baja presión y la tormenta tropical Alberto, que recientemente impactó en la región. Se espera que este nuevo sistema afecte principalmente a Veracruz y las zonas centrales del país, provocando lluvias intensas en lugares como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades correspondientes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram