Nacional

Propósito de reunión con Biden es para trabajar juntos: AMLO

11/07/2022 - Hace 2 años en México

Propósito de reunión con Biden es para trabajar juntos: AMLO

Nacional | 11/07/2022 - Hace 2 años
Propósito de reunión con Biden es para trabajar juntos: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden tiene el propósito de reafirmar que ambos países trabajen juntos en varios temas, uno de ellos es la migración.

El mandatario expresó lo anterior durante la conferencia matutina de este lunes, a solo un día de su visita a Washington D.C., donde se reunirá con Biden.

«En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos, ese es el propósito. Hay temas bilaterales como el de la migración, que tienen que ver con los programas de cooperación para el desarrollo, no solo en el caso de México, sino en el apoyo a países de Centroamérica. Vamos también a tratar el tema inflacionario, que es un asunto mundial», indicó el presidente.

También te puede interesar: Durante las últimas 24 horas, México registró 9 mil 342 casos de COVID-19

De igual manera, López Obrador dijo que espera que el resultado de dicha reunión con Biden sea bueno para ambos países; y que continúe la buena vecindad.

«Es muy importante mantener una buena relación con nuestros vecinos, mantener una política de buena vecindad. Nos une una historia, una frontera de tres mil 180 kilómetros, nos une el tratado comercial y tenemos una relación económica muy importante: somos los segundos socios comerciales de EE.UU. en el mundo«, puntualizó.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram