Nacional

Protegen Palacio Nacional, monumentos y edificios previo a marcha por caso Ayotzinapa

26/09/2023 - Hace 7 meses en México

Protegen Palacio Nacional, monumentos y edificios previo a marcha por caso Ayotzinapa

Nacional | 26/09/2023 - Hace 7 meses
Protegen Palacio Nacional, monumentos y edificios previo a marcha por caso Ayotzinapa

Las autoridades de la Ciudad de México blindaron con vallas metálicas diversos monumentos y edificios históricos, previo a la marcha por el 9no aniversario del caso Ayotzinapa.

Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y el Ángel de la Independencia, son algunas de las construcciones que están protegidas.

La marcha por el caso Ayotzinapa está programada a las 16:00 h, y se prevé que los padres de los normalistas marchen del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Cabe mencionar que los padres de los normalistas se reunieron recientemente con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Sin embargo, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, acusó que están inconformes con la nueva versión de la investigación. Denunció que la nueva información es cercana a la llamada “verdad histórica” e incluso criminalizan a los estudiantes.

«Nosotros vamos a analizar qué es lo que va a continuar, si continuamos el diálogo o no continuamos, eso va a ser un motivo de análisis por parte de los padres de familia, pero definitivamente no se está dando una respuesta a la solicitud planteada», declaró.

Mientras que el  presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que tienen diferencias con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El mandatario indicó que los padres afirman que el Ejército no está cooperando, con lo cual él no está de acuerdo y aseguró que han ayudado a esclarecer el caso.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram