Nacional

Protesta violenta de trabajadores en alcaldía Azcapotzalco por incumplimiento de pago de bono anual

09/01/2024 - Hace 4 meses en México

Protesta violenta de trabajadores en alcaldía Azcapotzalco por incumplimiento de pago de bono anual

Nacional | 09/01/2024 - Hace 4 meses
Protesta violenta de trabajadores en alcaldía Azcapotzalco por incumplimiento de pago de bono anualFoto: Proceso

Los trabajadores de la alcaldía Azcapotzalco han realizado una protesta violenta para exigir el pago de su bono anual. La manifestación ha causado daños materiales, heridas a un policía y afectaciones a la vialidad.

Entre los trabajadores se encontraban aquellos encargados de servicios de limpia, alumbrado y distribución de pipas. La manifestación buscaba lograr el diálogo con la alcaldesa Margarita Saldaña, quien ha sido criticada por su indiferencia ante las demandas de los empleados.

Ingreso forzado de los trabajadores al edificio delegacional

Ante la falta de respuesta y atención, los trabajadores decidieron romper vidrios y puertas para entrar al edificio delegacional. El acto de protesta no pasó desapercibido y el edificio fue resguardado por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, durante el incidente, un oficial resultó herido. Según los reportes, el elemento de la PA sufrió cortes en la mano y en el brazo debido a los cristales rotos durante el ingreso forzado de los trabajadores. Paramédicos acudieron al lugar para atender al herido oficial en una ambulancia.

Antecedentes de conflictos laborales de los trabajadores

Esta no es la primera vez que los empleados de la alcaldía Azcapotzalco se manifiestan por la falta de pagos. En noviembre del año pasado, más de 300 trabajadores protestaron frente a las instalaciones debido a irregularidades en el pago de una quincena. En ese momento, los manifestantes buscaron llegar a un acuerdo con las autoridades y dialogar con la alcaldesa, pero se les informó que los problemas de pago se debieron a un hackeo en el sistema.

Reacciones y consecuencias de la protesta

Hasta el momento, la alcaldesa Margarita Saldaña no se ha pronunciado al respecto en la página oficial de la alcaldía ni en sus redes sociales personales. Los trabajadores continúan exigiendo una respuesta y una solución a sus demandas, mientras las autoridades buscan mantener la seguridad y el orden en la demarcación.

La manifestación ha generado afectaciones en la vialidad de la avenida 22 de febrero, pero a lo largo del día se espera que la circulación se normalice. El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha informado sobre las interrupciones en el tráfico y la posterior recuperación de la circulación.

Te puede interesar: Reforma del Senado busca frenar la obesidad infantil; plantean tres horas de ejercicio semanal en educación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram