Nacional

Providas protestan en la Corte por despenalización del aborto

13/09/2021 - Hace 4 años en México

Providas protestan en la Corte por despenalización del aborto

Nacional | 13/09/2021 - Hace 4 años
Providas protestan en la Corte por despenalización del aborto

Ciudad de México. – Organizaciones de los movimientos providas se manifestaron este lunes afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para protestar en contra del fallo de despenalización del aborto.

El grupo de providas coreó cada uno de los nombres de los ministros que votaron a favor de la despenalización del aborto, finalizando con la frase “voto por la muerte” y “Corte aborto no”.

Afuera del edificio de la SCJN, el cual se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, se montó un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para garantizar el orden.

La semana pasada, la Suprema Corte declaró inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció el derecho a decidir en un fallo histórico.

Por unanimidad, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del código penal del norteño estado de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento”.

“No tiene cabida dentro de la doctrina jurisprudencial de este Tribunal Constitucional un escenario en el cual la mujer y las personas con capacidad de gestar no puedan plantearse el dilema de continuar o interrumpir su embarazo”, argumentó el proyecto del ministro Luis María Aguilar.

El aborto, cuya criminalización es competencia local, sólo está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Te puede interesar: Secuestran a grupo musical en NL; matan al dueño (Video)

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram