Nacional

Próxima semana se conocerán resultados de exhumación de Debanhi: SSPC

07/07/2022 - Hace 2 años en México

Próxima semana se conocerán resultados de exhumación de Debanhi: SSPC

Nacional | 07/07/2022 - Hace 2 años

México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que se espera que la próxima semana se entreguen los resultados de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

«Se espera que la próxima semana, entre el 13 y 15 del presente mes, se entreguen las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza a causa de la muerte de Debanhi Escobar«, explicó el funcionario durante la conferencia matutina de este jueves.

La exhumación del cuerpo de la joven de 18 años, se llevó a cabo el pasado viernes 1 de julio. Lo anterior con el objetivo de homologar  los dos dictámenes forenses que se realizaron anteriormente; uno por parte de la Fiscalía de Nuevo León y otro independiente solicitado por la familia de Debanhi.

También te puede interesar: Asesinan a dueña de un restaurante en Nuevo Guaymas, Sonora 

El independiente señala que la joven sufrió agresión sexual y el de la Fiscalía indica que no la hubo; además, ambos arrojaron causas de muerte distintas.

Debanhi despareció el 9 de abril tras asistir a una fiesta con sus amigas. Sin embargo, el 21 del mismo mes, su cuerpo fue localizado en una cisterna de agua en el motel Nuevas Castilla, en Nuevo León.

Su caso ha generado revuelo a nivel internacional debido a que se volvió viral una fotografía de Debanhi en la carretera, tras ser abandonada por un taxista que presuntamente la acosó.

Debanhi tras ser abandonada por un taxista

Debanhi tras ser abandonada por un taxista

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram