Hermosillo, Sonora.- Un comando armando asesinó a la dueña del restaurante “La Catrina”, Irma Janeth Castro; del polo turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas.
Además, hirieron con arma de fuego al hijo de la dueña de restaurante “La Catrina”, de 17 años.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas del martes 5 de julio; en la calle Tercera del sector Ranchitos.
Madre e hijo se encontraban en su domicilio particular cuando fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.
La mujer perdió la vida en el lugar; mientras el joven fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Estos hechos violentos sucedieron a pesar de la fuerte vigilancia en este sector turístico; debido a los ataques armados que perpetraron días atrás en el bar La Bartina y en el estacionamiento del restaurante-bar Hammer Heads.
La madrugada del domingo 19 de junio, en el lugar donde todo era música y diversión; de repente se convirtió en un caos en el bar.
Un hombre murió tras ser herido de bala; otro resultó herido y al menos seis se lesionaron al intentar huir.
Por lo menos, cinco asistentes al bar resultaron heridos con vidrios al intentar ponerse a salvo y otra cayó al tratar de correr. Un automóvil BMW fue incendiado.
La madrugada del 28 de junio, «La Bartina» sufrió un incendio con daños considerables a su estructura.
Alrededor de las 21:20 horas del día 1 de julio, turistas y residentes de San Carlos, Nuevo Guaymas, volvieron a vivir momentos de pánico; al registrarse un ataque armado próximo a la zona del embarcadero.
César Octavio Enríquez Cota, joven de 31 años con estudios de doctorado; fue acribillado en el estacionamiento del restaurante Hummer Head.
Su padre, Jesús Octavio Enríquez Coronado, exige a la Fiscalía General de Justicia y al Gobierno del Estado; que se esclarezca el asesinato.