Ciudad de México.- Este fin de semana será visible la presencia de nubes y lluvias alrededor del país, lo que bajará la intensidad de la onda de calor que persistió en la semana.
Según informó Meteorología México, seguirá la influencia de sistemas atmosféricos inestables como un nuevo frente frío, vaguadas, divergencia en altura y el relieve.
Esto quiere decir que, nubes pesadas se verán en el cielo de casi todo el país, ocasionando de lluvias ligeras a fuertes, incluso granizo.
También te podría interesar: 40% más consultas médicas por calor
Las lluvias/tormentas dispersas se prevén para el domingo sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo
A esto se suman fuertes rachas de viento, de hasta 75 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.
Por lo tanto, se debe estar precavido de los cambios climatológicos que irá de un fuerte calor a un ambiente más fresco.