El Gobierno de México ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que crea el programa Alimentación para el Bienestar.
Este decreto desincorpora la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana y Diconsa, con el objetivo de fortalecer la estrategia de abasto alimentario en el país.
Tendrán una alimentación saludable
Con el lema «Generamos felicidad», las Tiendas Bienestar reflejan el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, con una mejora social entre las comunidades rurales.
Se espera que para el año 2025, el número de tiendas alcance los 25,600 establecimientos, mil más que en el año anterior.
Buscan ayudar a productores nacionales
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural cumple el compromiso 66 de los 100 que la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa con la creación de una República justa y soberana.
Alimentación para el Bienestar es el eje central de la política rural del Gobierno de México. Está comprometido con garantizar el acceso a alimentos de calidad para mejorar el bienestar de la población mexicana.
Esta iniciativa busca promover la salud y la seguridad alimentaria en las comunidades más vulnerables, asegurando que todos los mexicanos tengan acceso a productos nutritivos y saludables.
Te podría interesar: Ejecutivo envía iniciativa de reforma para prohibir maíz transgénico a San Lázaro