Nacional

¿Qué hará México ante la poderosa variante Ómicron de Sudáfrica?

27/11/2021 - Hace 2 años en México

¿Qué hará México ante la poderosa variante Ómicron de Sudáfrica?

Nacional | 27/11/2021 - Hace 2 años
¿Qué hará México ante la poderosa variante Ómicron de Sudáfrica?Ante la preocupación mundial por la poderosa variante Ómicron, detectada en Sudáfrica, la Secretaría de Salud, anunció que actualizará sus protocolos sanitarios.

Ciudad de Mexico.- Ante la preocupación mundial por la poderosa variante Ómicron, detectada en Sudáfrica, la Secretaría de Salud, anunció que actualizará sus protocolos sanitarios.

«La Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante (Ómicron)», así lo expuso la dependencia en un comunicado de prensa.

En dicho escrito, se informó sobre la situación de riesgo epidémico, en donde 27 estados de México están en semáforo verde y solo cinco en amarillo.

Te recomendamos leer:

61 pasajeros dieron positivo a COVID y fueron aislados en Holanda

Además, se informó sobre la liberación de 2.1 millones de vacunas del laboratorio AstraZeneca, sumando un total de más de 75 millones de dosis recibidas.

Los únicos estados que están en amarillo son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, estados que se ubican en el norte del país.

Afirmó que, en caso necesario, las medidas que se adopten en México para contener la variante sudafricana serán guiadas por evidencia científica disponible.

La dependencia instó a vacunarse contra COVID-19, así como también contra la influenza, ante la incipiente temporada invernal, donde el virus de la influenza puede reactivarse en el país.

En México, la situación actual de la epidemia, se registra 12 por ciento menos de casos estimados de Coronavirus, en comparación con la semana anterior. Los casos activos, de los últimos 14 días, son: 22 mil 834.

Sobre la ocupación hospitalaria, 17 por ciento es de camas generales, mientras que, 14 por ciento de camas con respirador o de terapia intensiva.

Te puede interesar leer:

Primer brote de gripe aviar del 2021

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram