Ciudad de México.- Recientemente se ha dado a conocer que el Cártel Jalisco que lidera “El Mencho” ha instalado negocios de todo tipo para lavar dinero; su hija tiene un establecimiento de sushi.
Incluso este grupo delictivo que encabeza “El Mencho”, actualmente se ha apoderado de ocho de cada diez negocios con el fin de lavar dinero.
De esta forma, las organizaciones delictivas o sus ‘cabezas’ han incursionado en giros como bienes raíces, agricultura, ocio y en la industria alimenticia.
En el caso de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fundó un imperio gastronómico.
Puede interesarte leer:
Jessica Johanna Oseguera González, alias ‘La Negra’, contribuyó a que el cártel se convirtiera en uno de los más temidos y poderosos del territorio nacional.
La labor de la hija de Oseguera Cervantes fue fundamental para que su padre y su cártel lograran sumar ganancias millonarias a través de una red de lavado de dinero.
Uno de los negocios más exitosos que comandó «La Negra» fue el restaurante Kenzo Sushi, ubicado en Guadalajara, Jalisco.
La Fiscalía del Distrito de Columbia, en Washington, Estados Unidos, reveló que, dicho restaurante de comida japonesa tuvo un ingreso aproximado de 1.5 millones de dólares, del 2015 al 2018.
Te recomendamos leer:
No obstante, dicha cifra fue negada por los abogados de la heredera del imperio criminal; afirmando que el Departamento de Justicia realizó un mal cálculo pues sumó el balance de cuentas de banco, informes mensuales de impuestos y hasta libros de contabilidad.
Además del restaurante de sushi, la hija del Mencho también reconoció ser directora y tomar decisiones de otras compañías como J&P Advertising, JJGON SPR, Cabañas las Flores, Mizu Sushi Lounge, Operadora Los Famosas S.A. de C.V. y Onze Black, negocios que fueron fichados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2015, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Pese a dichas acusaciones, Kenzo Sushi sigue operando con normalidad en Guadalajara.