InternacionalEstilo de Vida

3 cosas que deberías hacer para evitar una infección de virus informáticos

08/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Prevenir es mejor que curar, eso implica tanto nuestra salud física, emocional, mental e incluso la de nuestros dispositivos.

Con cada vez más y efectivos virus rondando por la web y aplicaciones, no está de más conocer algunas técnicas para cuidar los equipos que utilizamos. Después de todo, un smartphone o computadora ya son extensiones de nosotros, con información sensible que muchos piratas están ansiosos por conocer.

Pero no te preocupes, que no hace falta ser un experto para protegerse. Aquí te dejamos 3 consejos prácticos para evitar ser infestado por virus informáticos.

Número 3 – Contrata un antivirus

Hay mucha discusión en internet sobre si tener un antivirus es una medida efectiva o no. Pero la realidad es que siempre será preferible contar con una capa de protección adicional.

Muchos sistemas actuales como Windows o iOS cuentan con sus antivirus propios. Sin embargo, no es una mala idea comprar un antivirus de otra compañía. Aunque algunos pueden ser costosos, hay otros que ofrecen versiones gratuitas o que ofrecen planes de pago bastante cómodos.

Si manejas información importante y sumamente sensible, un antivirus nunca será una mala idea.

Número 2 – Utiliza un gestor de contraseñas

Los gestores de contraseñas se han vuelto cada vez más populares entre los usuarios. Se trata de un servicio o aplicación que almacena todas nuestras contraseñas y las encripta de forma segura. De esta manera, en caso de haber una filtración de datos o ser hackeados, el gestor tomará acciones para cambiar las claves de acceso y notificará al usuario en cuestión.

Nuevamente, hablamos de un sistema que suele ser de pago, aunque también encontraremos opciones gratuitas o con precios más accesibles. Y en caso de que esta no pueda ser una opción viable para ti, siempre puedes utilizar otras herramientas como usar contraseñas complejas y distintas en cada una de tus cuentas.

Número 1 – El sentido común

No hay mejor antivirus que nuestro sentido común. Si quieres evitar que un virus informático se adentre a tu sistema, el mejor consejo es siempre ir con cuidado por la red. Evitar a toda costa los sitios de descargas gratis, piratear programas o modificar sin conocimiento nuestros dispositivos.

Si suena como algo que es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que así lo sea. Nunca sabes si detrás de tu próxima descarga puede haber alguien esperando para robarte tus datos. Navega seguro, revisa conscientemente los sitios que frecuentas y protege tu información.

 

Quizá te interese:

El Metaverso de Facebook no es utilizado ni por sus propios empleados

‘Persona 3’ y ‘Persona 4’ ya tienen fecha de llegada a Switch y Xbox

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com