Es común que un mexicano recurra al crédito Coppel o hasta a los préstamos de dinero en efectivo que brinda la tienda departamental, pero a la larga, los intereses van consumiéndolos a tal nivel del sobreendeudamiento.
Sin embargo, mucha gente se preguntara, ¿qué pasa si me muero antes de liquidar mi deuda?, ¿mis hijos, pareja o padres tendrán que hacerse cargo de la deuda? Sigue leyendo para descubrirlo.
Como deudor es importante que sepas que hay ciertas deudas que en caso de que el titular o responsable de la cuenta fallezca, la deuda pasa a ser responsabilidad de los familiares cercanos.
No obstante, si tienes una deuda en Coppel, esta no se heredará a un familiar cercano, pero hay algo que debes saber. Según Coppel, “si cuentas con un adeudo del área de tiendas Coppel, este adeudo se cancela, pero para ello son necesarios unos requisitos que tus familiares deben de entregar”.
Las tarjetas de crédito e hipotecas son de las obligaciones que quedan saldadas o pagadas automáticamente si el titular que contrajo dicha obligación fallece. Esto pasa siempre y cuando no sea el cónyuge o el albacea con obligación de saldar la deuda.
Las entidades financieras dan en sus servicios el beneficio de que los herederos queden libres de pagar la deuda que se tenga al fallecimiento de la persona, es una especie de seguro que tiene un costo extra.
Con información de Alto Nivel.
También te puede interesar: