Ciudad de México.- Este martes 28 de septiembre, varias personas quedaron sorprendidas al notar que la ya clásica «mañanera» ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se llevó a cabo, pero, ¿Cuál fue la razón?.
Esta mañana, quedó cancelada la conferencia en Palacio Nacional, conocida como la mañanera, la cual es presidida por el presidente AMLO.
Pero no vaya a pensar que el mandatario se quedó dormido, o que no quiso ofrecer la rueda de prensa.
El motivo se debe a que el titular del Ejecutivo viajó a Ciudad Obregón, Sonora, para encabezar la ceremonia para pedir perdón al pueblo yaqui en la comunidad de Vícam.
El mandatario viajó en compañía de Javier May, secretario de Bienestar; María Luis Albores, titular de Medio Ambiente; Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; y el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; Nadine Gasman, titular del Instituto de las Mujeres; y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Socia.
AMLO, tomó su vuelo comercial desde muy tempranas horas con los funcionarios ya mencionados.
López Obrador ha señalado que los yaquis son uno de los pueblos originarios que han sido más agraviados a lo largo de la historia del país; por lo que se tendrá una ceremonia para ofrecerles disculpas y se mantiene el compromiso de mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.
Por otro lado, el próximo miércoles se retomara la actividad en Palacio Nacional, en donde seguramente el presidente hablará de lo acontecido en el evento de este día.
Te puede interesar: ¿Cuál es el estado que cuenta con menos feminicidios?