El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que de las 13 personas que resultaron lesionadas por el ataque al bar Los Cantaritos, que dejó 10 personas fallecidas, cinco ya fueron dadas de alta.
Destacando que solo 10 personas continuaban hospitalizadas, ya que las otras no requirieron atención médica especializada.
“Les puedo informar que cinco personas siguen estables, cinco personas han sido dadas de alta y tres no requirieron atención médica, de las 13 personas que inicialmente se habían mencionado que estaban heridas”, mencionó Alcaraz.
En este sentido, junto con los alcaldes de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, se firmará un acuerdo para poner mayor atención en los antros, bares y discotecas de la región.
Entre las medidas a implementar se encuentra la homologación en el horario de cierre a la 1:00 AM y el término de desalojo a la 1:30 AM, además de la obligatoriedad de cumplir con todas las normas establecidas.
«Este acuerdo buscará garantizar la seguridad de los asistentes a estos establecimientos, mediante la coordinación con protección civil y las áreas de inspección para verificar que todos los negocios operen conforme a la ley y sin excepciones«, explicó Alcaraz.
https://Twitter.com/FeliFerMacias/status/1856030535480414418/photo/2
Además, se han comenzado a establecer filtros de seguridad en las zonas limítrofes entre Querétaro y Guanajuato, donde se realizan revisiones en vehículos como medida preventiva.