Nuevo León.- La última autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, reveló que la joven murió a causa de «asfixia por sofocación en variedad de obstrucción de sus orificios respiratorios».
Con estos resultados se despejaron diversa incógnitas, como que la joven de 18 años, no fue abusada sexualmente; ya que según el informe, no se encontraron señales de ello.
Nuevas dudas
Sin embargo, surgieron nuevas dudas acerca del caso de Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril, y fue encontrada sin vida el 22 del mismo mes, en una cisterna de agua en el motel Nueva Castilla.
¿Dónde estuvo antes de ser encontrada?
En los informes que se presentaron el lunes por la tarde, se señala que la joven murió entre tres y cinco días antes de que se encontrara su cuerpo. Lo que significa que Debanhi estuvo con vida ocho días después de su desaparición.
También te puede interesar: Padre de Debanhi pide que destituyan a involucrados del primer peritaje
Hasta el momento, las investigaciones no han revelado el qué pasó en ese lapso del tiempo, ni dónde y con quiénes pudo estar la víctima.
¿Quién mató a Debanhi?
Tras confirmarse que la joven murió por asfixia, las investigaciones podrían enfocarse en buscar a un posible agresor; o hablar de un feminicidio, como lo mencionó Mario Escobar, padre de Debanhi.
Al inicio de las investigaciones, se tuvo la hipótesis de que el chofer que dejó a la víctima en la carretera, identificado como Juan David Cuéllar, estaba involucrado en el caso, que en ese momento se trataba de una desaparición. Sin embargo, no hay cargos en su contra.
A pesar de que las autoridades siguen con las investigaciones, en las cuales se han analizado diversos videos y entrevistado a testigos; no se ha logrado esclarecer el caso.
También te puede interesar:
- Papá de Debanhi asegura que ya se puede hablar de feminicidio (Video)
- Seguiremos buscando la verdad: papá de Debanhi ante nueva autopsia