Nacional

Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, vinculado a proceso por la Estafa Maestra

13/10/2023 - Hace 7 meses en México

Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, vinculado a proceso por la Estafa Maestra

Nacional | 13/10/2023 - Hace 7 meses
Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, vinculado a proceso por la Estafa Maestrafoto: Proceso

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Ramón Sosamontes, exfuncionario federal y excolaborador de Rosario Robles, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, en el marco del caso conocido como la Estafa Maestra.

Según la FGR, Sosamontes, quien se desempeñó como jefe de la Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2014, habría contratado de manera irregular servicios con recursos públicos con Radio y Televisión de Hidalgo, los cuales no se realizaron, causando un daño al erario por más de 353 millones de pesos.

La FGR señaló que con esta acción, Sosamontes violó las normas legales que regulan el uso de recursos públicos destinados a programas de comunicación social, para desviarlos y dispersarlos con fines ilícitos.

El juez otorgó tres meses para realizar la investigación complementaria y le impuso a Sosamontes la medida cautelar de prohibición de salir del país.

El caso de la Estafa Maestra se refiere al esquema mediante el cual dependencias federales desviaron recursos públicos a través de universidades públicas y empresas fantasma durante el sexenio anterior. Entre los implicados se encuentra Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2019 por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Te puede interesar: Alumno del IPN usaba IA para crear y vender fotos falsas de sus compañeras desnudas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram