Durante la madrugada de este domingo se llevó a cabo el traslado de 89 reos de cárceles de la Ciudad de México a penales federales.
Dichos traslados se realizaron desde diversos penales de la capital y partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia prisiones ubicadas en los estados de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas.
Del total de los reos, 22 fueron llevados al al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “CPS Noroeste” Nayarit; 22 más al Centro Federal de Readaptación Social No. 14 “CPS Durango»; otros 22 al CEFERESO 18 “CPS Coahuila”; y 23 presos fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social No. 15 “CPS Chiapas”.
Entre estos internos destacan los nombres de Luis Fernando Canchola Fonseca y Dionisio Alfaro Pérez, alias “El Alfaro”; quienes son miembros de “Los Canchola 3 AD”.
También te puede interesar:
Además de Ernesto Hurtado Ramírez o Hugo Humberto Martínez Dávila, alias “El Diablo” y Ernesto Ahui Garcés Crespo, alias “El Panqué”, quienes forman parte de La Unión Tepito.
En el pasado mes de diciembre, las autoridades de la capital informaron el traslado de 49 reos hacia penales federales; por lo que con este último movimiento suman 138 traslados en los últimos meses.
Por su parte, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, destacó mediante redes sociales los traslados de los reclusos.
Hoy se efectuó el traslado a Centros Federales de 89 personas que generaban inestabilidad en Centros Penitenciarios de CDMX, son 138 personas transferidas en dos meses.Gracias a @GN_MEXICO_ y a la Secretaria @rosaicela_ su apoyo para fortalecer el orden del sistema penitenciario pic.twitter.com/DFlFR5d1mY
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 29, 2023