Nacional

Refinería Madero alcanza su mayor producción durante el sexenio de AMLO

05/03/2024 - Hace 2 meses en México

Refinería Madero alcanza su mayor producción durante el sexenio de AMLO

Nacional | 05/03/2024 - Hace 2 meses
Refinería Madero alcanza su mayor producción durante el sexenio de AMLO

CDMX.- La refinería Francisco I. Madero ha logrado un hito histórico al alcanzar su mejor producción mensual de petróleo crudo y derivados en los últimos 6 años. La mejor producción se ha dado durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los paros obligados para las labores de rehabilitación han dado frutos a la refinería. Registró una utilidad del 61 por ciento y aumentó casi al doble la generación de combustibles, como las gasolinas Magna o Regular y el Diésel.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que en enero del presente año, la refinería alcanzó una producción diaria de 117 mil 531 barriles. Esta es la cantidad más alta durante la administración de AMLO. La inversión de casi 10 mil millones de pesos en diversas labores al interior del complejo ubicado en Ciudad Madero ha dado frutos significativos.

Según el reporte trimestral de Pemex, la producción de petróleo aumentó un 27 por ciento en enero de 2024, alcanzando más de 88 mil barriles, en comparación con el mes anterior.
Los trabajos de rehabilitación en plantas combinadas y primarias han permitido que todas las instalaciones operen con normalidad.

 

Refinería Madero con gran producción, confirma Pemex

En comparación con el máximo registrado en diciembre de 2022, con 107 mil 885 barriles de petróleo crudo, la refinería ha superado sus propios récords. La actividad en el complejo había disminuido considerablemente en el trimestre final de 2023, llegando a niveles mínimos no vistos en los últimos 6 años.

La producción total de productos petrolíferos en la refinería alcanzó los 113 mil 551 barriles, siendo la gasolina Magna o Regular y el Diésel los productos con más alto nivel de producción en los últimos años, con 30 mil barriles diarios cada uno.

La ex paraestatal explicó que la rehabilitación en las plantas de proceso del Sistema Nacional de Refinación ha sido parte de una estrategia para mejorar la capacidad y la confiabilidad de las instalaciones. En diciembre de 2023, el proceso de crudo promedió 823 mil barriles diarios, alcanzando los 950 mil barriles al día en enero, el mayor nivel desde el inicio de la actual administración y desde mayo de 2017.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram