Ciudad de México. – El Gobierno Federal aseveró que durante los primeros seis meses del 2022, se registraron 15 mil 400 homicidios dolosos.
En el primer semestre del año, los homicidios dolosos se redujeron un 25.1 por ciento, según el Informe de Seguridad presentada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, Rodríguez destacó que en junio pasado, la incidencia delictiva disminuyó 13.4 por ciento. Esto en comparación con su máximo histórico desde 2018, lo que lo sitúa como dicho mes con la menor cantidad de asesinatos en los últimos cinco años.
Te puede interesar: “Alito” Moreno acusa a Layda Sansores de cometer un delito federal
Posteriormente, hizo un listado de los estados en los que se concentran los asesinatos a nivel nacional que son: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua. Sin embargo, en los 50 municipios prioritarios se registró una disminución de 14.5 por ciento.
En el caso del secuestro, se reportó un 73 por ciento menos de víctimas. Mientras que los delitos contra la integridad corporal subieron 1.3
Los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos se elevaron con un 3.3 por ciento más.