Nacional

Reinician envíos de aguacate y mango a EE.UU.; Bedolla anuncia visita de Salazar a Michoacán para abordar temas de seguridad

23/06/2024 - Hace 4 semanas en México

Reinician envíos de aguacate y mango a EE.UU.; Bedolla anuncia visita de Salazar a Michoacán para abordar temas de seguridad

Nacional | 23/06/2024 - Hace 4 semanas
Reinician envíos de aguacate y mango a EE.UU.; Bedolla anuncia visita de Salazar a Michoacán para abordar temas de seguridad

Después de una semana de suspensión en las importaciones de aguacate desde Michoacán a Estados Unidos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció este sábado que se ha reanudado el envío de la preciada fruta a territorio estadounidense.

La cancelación de las exportaciones de este “oro verde” se debió a las condiciones de inseguridad que enfrentaron dos inspectores sanitarios estadounidenses en Michoacán mientras verificaban la calidad de los productos destinados al mercado estadounidense. En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que la certificación para exportar aguacates y mangos a EE.UU. se ha restablecido y que las exportaciones se llevarán a cabo de manera gradual. Además, señaló que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitará pronto el estado aguacatero.

“De nueva cuenta se envían los embarques a Estados Unidos, va a ser paulatino, pero yo creo que tendremos muy buenas noticias este lunes que venga el embajador Ken Salazar, lo vamos a recibir con todo gusto”, expresó Ramírez Bedolla.

La importancia del aguacate en la economía

El gobernador resaltó la importancia económica de las exportaciones de aguacate a Estados Unidos y anunció políticas para garantizar la calidad de los aguacates y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esta industria. Entre las medidas mencionadas se encuentra la necesidad de certificación medioambiental para exportar aguacates con garantía de calidad a EE.UU. y la verificación de que todos los trabajadores estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los inspectores sanitarios estadounidenses desempeñan un papel fundamental en México al vigilar que los aguacates destinados a la exportación cumplan con los estándares de calidad y estén libres de plagas. Esta supervisión es crucial para prevenir la contaminación de los cultivos estadounidenses de aguacate por productos importados.

Con la reanudación de las importaciones de aguacate desde Michoacán a Estados Unidos, se espera que el popular guacamole vuelva a estar disponible en los hogares y restaurantes de EE.UU., y que la industria aguacatera de Michoacán recupere su ritmo de exportación.

Te puede interesar: La tormenta alberto afecta a Nuevo León: inundaciones y daños materiales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram