Nacional

Relacionan a Aispuro Torres y Silvano Aureoles en desvío millonario de Segalmex

20/09/2023 - Hace 3 años en México

Relacionan a Aispuro Torres y Silvano Aureoles en desvío millonario de Segalmex

Nacional | 20/09/2023 - Hace 3 años
Relacionan a Aispuro Torres y Silvano Aureoles en desvío millonario de Segalmex

En breve… Los contratos otorgados por Segalmex a Grupo Vicente Suárez 73 y Coprolac, que la Fiscalía General de la República (FGR) alega que involucran un desvío de mil 687 millones de pesos, estuvieron vinculados a acuerdos de colaboración con los entonces gobernadores de Durango y Michoacán, José Rosas Aispuro y Silvano Aureoles, respectivamente.

A profundidad: 

  • Esto según el testigo colaborador actual de la Fiscalía, Juan Carlos Burillo González, quien actuaba como apoderado legal de Coprolac. Como resultado de su testimonio, Burillo González logró negociar un criterio de oportunidad y obtener su libertad.
  • Como parte de los acuerdos, estas compañías, es decir Coprolac y Grupo Vicente Suárez 73, establecieron o alquilaron instalaciones destinadas al secado y procesamiento de leche en Durango y Michoacán.
  • Es relevante destacar que, según el testigo colaborador, estos contratos surgieron como resultado de una colaboración conjunta con los gobiernos estatales de aquel momento.

  • El contrato en el estado de Durango se formalizó el 9 de enero de 2020 en la ciudad de Zacatecas, con la participación del director general, y en presencia de un contrato de colaboración adicional con el entonces gobernador, el Dr. José Rosas Aispuro, quien ocupaba el cargo de gobernador de Durango en 2020.
  • De manera similar, se llevó a cabo un contrato en Michoacán, donde también se estableció un contrato de colaboración con la presencia del Gobernador en ese momento, Silvano Aureoles.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram