La familia de Carlos Tomás Aranda, el mexicano que desapareció y fue encontrado sin vida en Canadá, informó que el cuerpo fue repatriado y sepultado.
«Agradecemos el acompañamiento y la ayuda que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca brindaron desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición”, señalan en un comunicado.
Sin embargo, la familia dejó en claro que continuarán con la búsqueda de justicia por el caso. Lo anterior hasta conocer la causa de muerte del mexicano, y saber quiénes fueron los responsables.
Los seres queridos de Carlos Tomás Aranda solicitaron al personal a cargo de la investigación que mantenga el rigor en su labor para agotar todas las líneas posibles para esclarecer el caso.
Carlos Tomás Aranda Burgoin desapareció el pasado el 7 de julio en la zona de Osoyoos, en Canadá. Ante ello, familiares solicitaron la ayuda del Gobierno Federal para iniciar un diálogo con autoridades canadienses para agilizar la búsqueda del joven.
El 24 de agosto, más de un mes después de su desaparición, se localizó su cuerpo en el Lago Osoyoos. Sin embargo, fue hasta dos semanas después que se confirmó mediante pruebas de AND que se trataba de él.
También te puede interesar: