Repentina la inundación donde murieron 14 pacientes COVID: director del IMSS
08/09/2021 - Hace 3 años en MéxicoRepentina la inundación donde murieron 14 pacientes COVID: director del IMSS
Tula, Hidalgo.- Fue repentina la inundación en donde murieron 14 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es un día triste, reconoció el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
El director general del IMSS, reconoció que fue repentina y no fueron advertidos, pero el instituto sí cuenta con protocolos de evacuación.
El funcionario federal, indicó que 14 pacientes fallecieron a causa de la inundación en un hospital de Tula, en el estado de Hidalgo, mientras que otros dos murieron previamente al suceso.
“Es un día triste”, expresó Zoé Robledo Aburto, al solidarizarse con las víctimas y unirse a su dolor.
“Lamentablemente, perdieron la vida 14 personas durante esas horas. 16 si se consideran a los dos pacientes que fallecieron horas antes por motivos distintos. Se trata de dos mujeres y 12 hombres, con un promedio de edad de 61 años, todos con diagnóstico de COVID-19”, detalló en la explicación que dio en el video.
Es un día triste para @Tu_IMSS por la irreparable pérdida de vidas de nuestros derechohabientes. Mi solidaridad para todas las familias.
La prioridad es la evolución de los sobrevivientes, el acompañamiento de los familiares y el reconocimiento de nuestro personal por su entrega. pic.twitter.com/ViG237bZco— Zoé Robledo (@zoerobledo) September 8, 2021
Te sugerimos leer: ¡No se incrementan impuestos en 2022! Hacienda entrega paquete económico.
Siete de ellos murieron por complicaciones inherentes a la gravedad de su cuadro, seis que no pudieron ser movilizados por las condiciones clínicas y un paciente de 84 años que fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México; pero también pereció por complicaciones del Coronavirus.
Las autoridades estatales mencionaron que las lluvias torrenciales en Hidalgo generaron un incremento súbito en el caudal del río Tula, que lo llevó a desbordarse en un punto cercano al Hospital General de Zona número 5.
Robledo Aburto señaló que la prioridad es la evolución de los sobrevivientes, el acompañamiento de los familiares y el reconocimiento al personal por su entrega.
“Ayer en Tula, se hizo mucho para salvar vidas de un desastre que no se pudo advertir, y que es importante reconstruir”, subrayó.
De los pacientes que sobrevivieron, cinco ya se dieron de alta y 35 están hospitalizados y recibiendo atención médica.
VIDEO DE LA TRAGEDIA
Te puede interesar leer también:
Se forma tormenta tropical Olaf en costas de México.