Nacional
Reportan a dos maestras con quemaduras tras destrozos en CCH Azcapotzalco
21/10/2023 - Hace 3 años en MéxicoReportan a dos maestras con quemaduras tras destrozos en CCH Azcapotzalco
Imagen: Aristegui Noticias En breve… La Junta de Directores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) anunció que dos profesoras del plantel Azcapotzalco sufrieron quemaduras de segundo grado después de que sujetos tomaron y llevaron a cabo actos vandálicos en las instalaciones el viernes.
A detalle:
- En un comunicado, el CCH condenó los actos vandálicos ocurridos ese día y pidió al grupo que tomó las instalaciones que las devuelva de inmediato para que se puedan reanudar las actividades académicas.
- También, el Consejo Técnico del CCH comunicó que las dos docentes heridas se encuentran hospitalizadas y que sufrieron quemaduras cuando les arrojaron gasolina y les prendieron fuego mientras intentaban refugiarse en la entrada de un edificio junto a otros profesores.
- Del mismo modo, solicitaron a las autoridades de la UNAM que presenten una denuncia penal en contra de los individuos responsables del ataque y expresaron su solidaridad con las personas afectadas por los incidentes.
- En cuanto a la UNAM, la institución anunció que su departamento legal presentará las denuncias penales contra aquellos que vandalizaron las instalaciones del CCH Azcapotzalco.
- En un comunicado, la universidad declaró que proporcionará todas las pruebas necesarias para facilitar la investigación de los disturbios en el plantel por parte de las autoridades.
En contexto:
- Un grupo de personas con el rostro cubierto irrumpió en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), portando palos y bombas molotov, lo que resultó en daños materiales y ataques contra el personal de la institución, según la dirección del colegio.
- Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando varios grupos se introdujeron en las instalaciones y llevaron a cabo actos vandálicos, además de agredir al personal. En respuesta a estos incidentes, la institución informó tres personas heridas, y condenó la violencia que tuvo lugar.
- Los bomberos de la Ciudad de México fueron movilizados al plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para atender el incendio que, según informaron involucró una cantidad limitada de papel y cartón. Tras unos minutos de labor en la institución, los bomberos confirmaron que el fuego se había extinguido y que todo estaba bajo control.
También te puede interesar:





