Este jueves se reportó una emboscada y asesinato del coronel del Ejército Juan José Moreno Orzua, Comandante del 43 Batallón de infantería con sede en Tepic, Nayarit; en Escuinapa, Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán.
De acuerdo con información preliminar, junto al coronel del Ejército viajaban cuatro personas más, quienes presuntamente eran sus escoltas; quienes viajaban de Nayarit a Sinaloa para apoyar las labores de seguridad.
#ÚltimaHora 🔴|| Fuentes militares reportan la muerte del Comandante del 43 Batallón de Infantería en una emboscada en inmediaciones de Escuinapa, Sinaloa; hay más heridos. pic.twitter.com/kBoGAxZLSM
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) January 6, 2023
Lo anterior por los enfrentamientos, narcobloqueos y otros hechos violentos que se presentaron desde la madrugada de este jueves por la detención de Ovidio, también conocido como «El Ratón».
También te puede interesar:
Así mismo, se detalló que el coronel no habría muerto en el lugar de la emboscada, ya que lo habrían trasladado en una camioneta particular al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Acaponeta. En el sitio habría perdió la vida por proyectil de arma de fuego en el hemotórax derecho.
Sin embargo, en una entrevista telefónica, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, indicó que dicha información era falsa. Añadió que hay 27 heridos por arma de fuego, y que un elemento de la Guardia Nacional murió.
«Sobre la emboscada en Escuinapa es falso»: Rubén @rochamoya_, gobernador de #Sinaloa en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) January 6, 2023