Tras la captura de Ovidio Guzmán, se han reportado en diversas partes de Sinaloa el secuestro de ambulancias y la retención de personal médico, para atender a los sicarios heridos.
En videos que se han difundido en redes sociales se puede apreciar a hombres con armas largas sustraer vehículos de la Cruz Roja; e ingresan a un hospital a sacar al personal de salud.
De acuerdo con medios locales, en el municipio de Angostura, también obligaron a médicos a acompañarlos para dar atención al personal de Ovidio Guzmán, quienes estaban lesionados.
#Importante #Seguridad #Nacional #JuevesNegro 🚔🇲🇽Durante el denominado #Culiacanazo2.0, respuesta a la captura de #OvidioGuzman, sicarios del Cártel de Sinaloa tomaron ambulancias y retuvieron a personal en centros médicos de #Culiacán, para que atendieran a sus heridos🚔🇲🇽 pic.twitter.com/pXFHeJj1mH
— Ángel Lucio (@ngelLucio) January 5, 2023
También te puede interesar:
El despojo de ambulancias, así como el secuestro de personal de salud también se reportó en Culiacán, ciudad que ha sido una de las más afectadas por los hechos violentos de este jueves.
Ante ello, las autoridades estatales y municipales han solicitado a los ciudadanos permanecer en sus domicilios hasta que se logre restablecer el orden.
Ovidio Guzmán, también conocido como «El Ratón» fue detenido en Jesús María en Culiacán, en Sinaloa durante la madrugada; ahora se encuentra en Ciudad de México, según información de autoridades federales.
Ovidio Guzmán López ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México, a disposición del Ministerio Público pic.twitter.com/rqPyd7jKMj
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 5, 2023