Reportan motín en Cereso de Acapulco, pero era una manifestación para exigir salida del director

Nacional | 22/10/2021 - Hace 2 años
Reportan motín en Cereso de Acapulco, pero era una manifestación para exigir salida del directorSe registró en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco y por eso las inmediaciones del lugar están fuertemente custodiadas por policías, militares y elementos de la Guardia Nacional.

Acapulco, Guerrero.- Se registró en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco y por eso las inmediaciones del lugar están fuertemente custodiadas por policías, militares y elementos de la Guardia Nacional.

El motivo de esta protesta en el Cereso de Acapulco es para exigir la salida del director Justo Jiménez Loeza.

Fueron los internos del Cereso quienes se manifestaron de «manera pacífica» para que se dé el relevo y lo hacen este viernes, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visita el estado de Guerrero.

Internos exigen salida del director del penal. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Nueva depresión tropical provocará lluvias y vientos fuertes en el Pacífico

Los primeros reportes apuntaban que se trataba de un motín en el penal, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, precisó que solo es una manifestación de reclusos que denunciaron la violación de sus derechos.

La dependencia estatal confirmó que hay un grupo de internos manifestándose de forma pacífica y ya son atendidos por las autoridades.

En la manifestación se mostraron pancartas en donde piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Desde las 7:00 horas, comerciantes, transportistas y familiares de internos del Cereso de Acapulco bloquearon la calle del Futbol de la colonia Libertadores, fuera del penal de Las Cruces, para exigir la destitución del director, Justo Jiménez, a quien acusaron de maltrato y traslados ilegales.

También te puede interesar leer:

México hace lo posible para contener la inflación: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram