Nacional

México hace lo posible para contener la inflación: AMLO

22/10/2021 - Hace 3 años en México

México hace lo posible para contener la inflación: AMLO

Nacional | 22/10/2021 - Hace 3 años
México hace lo posible para contener la inflación: AMLOLuego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación en México superó el seis por ciento en la primera quincena de octubre, por encima de las expectativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que México hace lo posible para contener la inflación y aseguró que es transitorio este incremento.

Ciudad de México.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación en México superó el seis por ciento en la primera quincena de octubre, por encima de las expectativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que México hace lo posible para contener la inflación y aseguró que es transitorio este incremento.

Ante el aumento de la inflación en México, el mandatario federal, indicó que su gobierno hace todo lo posible para contenerla, porque esto afectaría la economía popular.

Al reaccionar a las cifras del Inegi, señaló que esta incremento de la inflación es transitorio, al ubicarse en 6.12 por ciento.

Se cuidará no afectar la economía popular. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Inflación en México se sube por arriba de las expectativas

«Los economistas nuestros sostienen que es transitorio, de todas formas vamos a seguir cuidando que no haya aumentos de precios sin justificación», subrayó.

En ese sentido, refirió que lo que se hizo con el gas ayudó, por lo que añadió que, «vamos bien y se mantiene el pronóstico de crecimiento del seis por ciento anual».

Reiteró que se procura que no aumente la inflación, porque esto afectaría la economía popular y que tratarán de no incrementar los precios.

Agregó que el aumento transitorio y que el problema es mundial porque hay aumento en los precios de todos los productos y servicios.

También te puede interesar leer:

AMLO contra la UNAM: «Necesita una sacudida»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Nota Roja | Durango Estado

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños, ya que la policía los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram