Nacional

AMLO contra la UNAM: «Necesita una sacudida»

22/10/2021 - Hace 3 años en México

AMLO contra la UNAM: «Necesita una sacudida»

Nacional | 22/10/2021 - Hace 3 años
AMLO contra la UNAM: «Necesita una sacudida»Es lamentable que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se haya derechizado, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al mencionar que sí se requiere una sacudida a la Universidad.

Ciudad de México.- Es lamentable que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se haya derechizado, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); al mencionar que sí se requiere una sacudida a la Universidad.

AMLO abrió un nuevo frente en contra de la UNAM, la máxima Casa de Estudios al considerar que se ha derechizado, lo cual es lamentable.

Aunque aseguró que no actúa de mala fe, hay que polemizar en torno a la situación que prevalece no solo en la Universidad, sino en todas las instituciones de educación superior del país.

Indicó que se debe tener la conciencia tranquila en torno a la polémica que se desató luego de decir que la UNAM perdió su esencia, se volvió individualista; e incluso defensora del neoliberalismo.

No obstante, también dijo que no solo la UNAM sino todas las universidad fueron sometidas al pensamiento neoliberal; aunque expuso que respeta las opiniones, siempre dirá lo que piensa.

La UNAM se ha derechizado. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: «Elefantes reumáticos», así califica AMLO a organismos como la OMS

«No solo la UNAM sino todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se hay derechizado, como sucedió en los últimos tiempos», expuso.

El Ejecutivo federal criticó al exrector de la UNAM, José Narro, quien es el que denigró a los jóvenes llamándoles «ninis»; pero además también, siendo secretario de Salud aceptó ser delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ecatepec.

En ese sentido, condenó que la máxima casa de estudios en México no haya jugado un papel fundamental en la crítica al período neoliberal; por lo tanto, dijo se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura.

También te puede interesar leer:

La cenicienta Mariana Rodríguez: de ser influencer al ridículo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram