José Luis López Hernández, líder de la CONATRAM, denunció que 50 migrantes, así como, dos choferes, fueron secuestrados en la carretera federal 57 en el tramo del Huizache, en San Luis Potosí.
El grupo delincuencial que está privando de la libertad a las 52 personas, está pidiendo mil 500 dólares como rescate por cada uno.
Según se detalló, los migrantes partieron de Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, en el camino fueron intercepetados por sujetos armados.
Mientras que el autobús en que viajaban los migrantes fue localizado en Nuevo León, sin embargo, en su interior no había ninguna persona.
También te puede interesar:
La Fiscalía de San Luis Potosí emitió un comunicado en el que detalló que ya estaba colaborando con el estado de Nuevo León sobre un camión de pasajeros que fue encontrado en la entidad.
“Durante el transcurso de este día, martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes”, explicaron.
Otro caso
Cabe mencionar que en el pasado mes de abril se reportó el secuestro de 23 personas en San Luis Potosí, que inicialmente se dijo eran turistas. Sin embargo, eran migrantes.
Posteriormente, las autoridades lograron el rescate de los migrantes en distintos puntos de Matehuala. Aunque la información no es clara, debido a que primero se habló de 35 personas, y posteriormente la cifra aumentó a 130.