MéxicoNacional

Reportan sismo de 5.1 grados en Baja California Sur

06/08/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Esta mañana, el servicio meteorológico nacional informó sobre un sismo de magnitud 5.1 grados en el estado de Baja California Sur.

De acuerdo a los recientes informes, el epicentro se dio en Santa Rosalía, a unos 74 km de la ciudad, no obstante, sí se percibió por algunos habitantes de la zona.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomienda no hacer caso a los rumores o noticias falsas que salen de fuentes no oficiales, solo guiarse por Protección Civil.

También te pueden interesar leer: “Hoy es un día decisivo”: AMLO sobre rescate de los mineros | Notigram

Asimismo, los encargados de seguridad en Baja California Sur  recomendaron revisar su hogar y utilizar el celular en caso de emergencia, no obstante, anunciaron que no deben prender cerillos o velas hasta asegurarse que no existan réplicas en el sismo.

También puedes seguir las siguientes medidas antes de un sismo: alista un plan de protección civil, participa en simulacros de evacuación, identifica zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y prepara una mochila de emergencia.

Durante un terremoto guarda la calma y quédate en runa zona de seguridad, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te ubicas en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas”

También te pueden interesar leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com