Medios locales de Yucatán indicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había sufrido un desmayo en Mérida, y que incluso lo habían trasladado de emergencia a Ciudad de México.
Falsos rumores
Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, afirmó que el supuesto desmayo de AMLO son “falsos rumores” y que el mandatario continúa con su gira de trabajo como la tenía planeado.
López Obrador llegó a Yucatán, procedente de Quintana Roo, lugar en que supervisó los avances de la construcción del Tren Maya; al igual que otras obras de infraestructura y comunicaciones que se realizan en ese estado.
También te puede interesar:
Salud de AMLO
El año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sufrió un hackeo, lo cual reveló mucha información de distintos temas, entre ellos, las enfermedades que sufre el mandatario del país.
Entre la información que se reveló se encuentran diversas hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del presidente por padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.
«Sí son ciertos, estoy enfermo, tengo varios padecimientos (…) todos los que se mencionan ahí“, declaró López Obrador en aquel momento.
Sin embargo, aseguró que se encontraba bien de salud. Cabe mencionar que el mandatario también se ha contagiado dos veces de COVID-19.
También te puede interesar: