Nacional

Reportero arriesga su vida y salva a un hombre de morir ahogado en Puebla

30/07/2023 - Hace 9 meses en México

Reportero arriesga su vida y salva a un hombre de morir ahogado en Puebla

Nacional | 30/07/2023 - Hace 9 meses
Reportero arriesga su vida y salva a un hombre de morir ahogado en PueblaFoto: Captura de pantalla Facebook

Un acto heroico se registró en medio de las fuertes lluvias que han azotado al estado de Puebla en los últimos días. Mientras realizaba una transmisión en vivo, un reportero de logró rescatar a un hombre indigente que la corriente de agua arrastraba.

El reportero se llama Héctor Rosas y trabaja para el canal 80 de Atlixco, Puebla. Un reportero de reportaba las afectaciones que habían dejado las precipitaciones en la zona el pasado 28 de julio, cuando se dio cuenta de que el agua podía llevarse a una persona que se había refugiado bajo un puente peatonal, donde se encontraba de la lluvia.

Sin pensarlo dos veces, Rosas se acercó al hombre y lo tomó de la mano, logrando ponerlo de pie y sacarlo del peligro. El hombre, que según se informó vive en condición de calle y se resguarda bajo ese puente, agradeció al reportero por salvarle la vida.

El momento del rescate quedó captado por la cámara y se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios aplaudieron el gesto de Rosas y lo calificaron como un “héroe” y un “buen corazón”, por no solo enfocarse en hacer su trabajo e informar, sino que también mostró empatía y solidaridad con el hombre en apuros.

Las imágenes del rescate también fueron compartidas por varios medios de comunicación, que reconocieron la labor del reportero y el valor que demostró al enfrentarse a la corriente

El fenómeno climatológico llamado “El Niño” ha provocado un calentamiento de la temperatura del océano Pacífico tropical central y oriental, que ha causado lluvias intensas y constantes en Puebla en los últimos días.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Puebla tendrá un aumento de lluvias respecto al año pasado, pues alcanzará los 530 milímetros de la media nacional histórica, registrada en los últimos 80 años.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y evitar transitar o cruzar zonas inundadas, así como reportar las coladeras que estén tapadas y mantenerlas limpias. También se sugiere cortar la corriente eléctrica y desalojar el espacio susceptible a inundarse en caso de emergencia.

Te puede interesar: Nace bebé en gasolinería con apoyo de policías en Iztapalapa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram