Nacional

Rescatan a 16 personas privadas de la libertad en San Luis Río Colorado, Sonora

05/03/2024 - Hace 2 meses en México

Rescatan a 16 personas privadas de la libertad en San Luis Río Colorado, Sonora

Nacional | 05/03/2024 - Hace 2 meses
Rescatan a 16 personas privadas de la libertad en San Luis Río Colorado, SonoraFoto: Ilustrativa

En San Luis Río Colorado, Sonora, se realizó un impactante operativo para rescatar a 16 personas que habían sido secuestradas por un grupo delincuente. El rescate se efectuó en la madrugada del 5 de marzo, en una zona desértica de la localidad.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora informó que el operativo se coordinó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). En el lugar, las autoridades hallaron a las víctimas en la caja de un vehículo pick-up de color dorado, abandonado al final de la calle 26, cerca de unas antenas de referencia.

Un grupo delincuente había secuestrado a las 16 personas rescatadas, 14 hombres y 2 mujeres, y las había atado de manos y pies, con los ojos vendados con cinta adhesiva. También habían secuestrado a una mujer adicional y la habían dejado en el asiento del copiloto en la misma condición. Hay que destacar que la mayoría de ellas habían desaparecido desde el sábado 2 de marzo.

De acuerdo con el relato de las víctimas, el grupo criminal las había secuestrado en diferentes puntos del municipio y tenía la intención de trasladarlas al estado vecino de Baja California. Para evitarlo, las autoridades de ambos estados trabajaron en conjunto para intercambiar información y realizar el rescate con éxito.

Acciones posteriores al rescate en Sonora

Las autoridades liberaron a las personas rescatadas y las trasladaron para recibir atención médica. Los peritos analizaron la unidad en la que se encontraban para obtener evidencias e integrarlas a la investigación correspondiente.

Te puede interesar: El incendio en el Nevado de Toluca se extiende a otras zonas: las autoridades trabajan para contenerlo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram