Nacional

Rescatan a 27 migrantes secuestrados en un hotel de la CDMX: hay tres detenidos

23/02/2025 - Hace 4 horas en México

Rescatan a 27 migrantes secuestrados en un hotel de la CDMX: hay tres detenidos

Nacional | 23/02/2025 - Hace 4 horas
Rescatan a 27 migrantes secuestrados en un hotel de la CDMX: hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó una operación para rescatar a 27 migrantes secuestrados en un hotel en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los migrantes, originarios de India, Nepal y El Salvador, eran privados de su libertad, lo que provocó gran preocupación en la sociedad.

Pablo Vázquez, titular de la SSC, informó que la operación tuvo lugar el pasado viernes tras recibir una llamada de auxiliar de una de las víctimas. La Policía Turística llegó al hotel y rescató a las 27 personas, quienes presentaban signos de abuso y retención involuntaria. Durante la intervención, arrestaron a una mujer de 53 años y dos hombres de 29 y 23 años. Uno de los detenidos llevaba una réplica de arma de fuego, lo que agravó la situación. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público para que definieran su situación legal.

Atención médica y traslado de los migrantes

En el hotel, los agentes incautaron 20 celulares, así como varios documentos de identificación y pasaportes de los migrantes. Tras el rescate, los médicos atendieron a las víctimas y les realizaron una evaluación psicológica por crisis nerviosa en la Fiscalía para la Investigación del Delito de Secuestro. Posteriormente, trasladaron a los migrantes al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) en la alcaldía Venustiano Carranza, donde registrarán a las víctimas y evaluarán su situación migratoria.

Este suceso resalta la vulnerabilidad de los migrantes en México y la necesidad de implementar medidas para proteger sus derechos y garantizar su seguridad. La SSC se compromete a prevenir y enfrentar este tipo de situaciones, garantizando la integridad y los derechos humanos de todos los migrantes en el país.

Te puede interesar: Un juez vincula un proceso a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N” por abandonar a su bebé en Tultitlán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram